En colaboración con Sierra Exportadora y a través de Procompite, se busca mejorar la competitividad y sostenibilidad de 10 cadenas productivas. (Gestión)
En colaboración con Sierra Exportadora y a través de Procompite, se busca mejorar la competitividad y sostenibilidad de 10 cadenas productivas. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas () presentó 10 "Pautas para la elaboración de planes de negocios" para promover las cadenas productivas en todo el país.

En colaboración con y a través de Procompite, se busca mejorar la competitividad y sostenibilidad de 10 cadenas productivas: café, cacao, trucha, aguaymanto, palta, queso madurado, tara, quinua, confecciones y turismo rural comunitario.

La presentación estuvo a cargo de Eloy Durán, Director General de Inversión Pública del MEF, y de Alfonso Velásquez, Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, quienes detallaron el trabajo continúo entre ambas instituciones.

Procompite es una iniciativa que busca apoyar la competitividad productiva. Se trata de una Ley (N°29337) orientada a mejorar las cadenas productivas, su sostenibilidad y mejora tecnológica, así como el desarrollo de propuestas productivas de agentes económicos organizados (AEO).

Procompite

Permite además que los Gobiernos Locales y Regionales puedan utilizar hasta el 10% de su presupuesto para financiar Planes de Negocios presentados por pequeños productores asociados.

Hasta la fecha, 177 gobiernos locales y regionales han cofinanciado propuestas productivas en el marco de Procompite, adjudicándose más de S/467 millones a través de procesos concursables.

Avances

Asimismo, los recursos adjudicados se han distribuido en 3,715 planes de negocios, beneficiando a más de 170 mil productores a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS