El ministro Oliva dijo que se requiere generar capacidades para que la economía peruana tenga la capacidad de crecer más. (Fotos: El Comercio)
El ministro Oliva dijo que se requiere generar capacidades para que la economía peruana tenga la capacidad de crecer más. (Fotos: El Comercio)

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), , afirmó que la política económica del gobierno apunta a incrementar el PBI potencial del país, con medidas orientadas a mejorar la competitividad del país y la productividad de las empresas.

Como se conoce, en marzo pasado el Banco Central de Reserva (BCR) redujo de 4% a 3.5% su estimado del crecimiento potencial de la economía peruana.

"Lo que guía el espíritu de la política económica es el aumento del PBI potencial, es decir, generar las capacidades para que nuestra economía tenga la capacidad de crecer más. Son los temas estructurales sobre los cuales tenemos que incidir", dijo el ministro Oliva.

En ese sentido, dijo que afianzar las estructuras de la economía se debe trabajar en los temas vinculados a la competitividad. Esto debido a que todas las actividades económicas están relacionadas a este concepto.

"Sin competitividad, este país no va a poder tener un crecimiento sostenible y mucho menos vamos a poder alcanzar el desarrollo que queremos", sostuvo Oliva.

ESTABILIDAD JURÍDICA
Oliva refirió que el gobierno también trabaja en el fortalecimiento de la estabilidad jurídica con el propósito de captar mayores inversiones extranjeras, que ayudarán a la recuperación del crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

"Resulta de especial interés continuar con la implementación de políticas públicas que permitan mantener la estabilidad jurídica y fiscal, fortalecer el estado de derecho y la institucionalidad, con la finalidad de crear un ambiente favorable para el permanente desarrollo del comercio y las inversiones", enfatizó durante una reunión con la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).