Por la emisión de bonos realizada en setiembre de 2016. (USI)
Por la emisión de bonos realizada en setiembre de 2016. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La revista LatinFinance, especializada en economía y finanzas, otorgó dos premios a Perú por la "Mejor Transacción de Administración de Deuda Soberana del Año 2016" y por la "Mejor Transacción en Moneda Local del Año 2016". ¿Por qué?Ambos premios corresponden a la exitosa colocación del bono soberano 2028, lanzado en setiembre del 2016 por un monto superior a los S/10.251 millones.

"Los premios reflejan el éxito de la transacción realizada en setiembre del año pasado y también la fuerte confianza de los inversionistas en la fortaleza de la economía peruana y en la gestión de la nueva administración", indicó el titular del MEF, Alfredo Thorne.

El MEF ha indicado que las transacciones por las cuales los han premiado, generaron importantes ahorros y alivios financieros para el gobierno. Asimismo, el ministro agregó que continuará impulsando el desarrollo del mercado de capitales local y solarizar el portafolio de deuda pública de país.

El premioLa entrega de premios LatinFinance se lleva a cabo anualmente en la ciudad de New York y es uno de los eventos más prestigiosos que reúne a los principales inversionistas, bancos de inversión, emisores corporativos y gubernamentales, entre otros.Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS