Medidas. Ministro anunció nuevas iniciativas relacionadas con temas laborales y tributarios. (Lucero del Castillo/Gestión)
Medidas. Ministro anunció nuevas iniciativas relacionadas con temas laborales y tributarios. (Lucero del Castillo/Gestión)

A pesar de que, como afirman algunos, se revierte la desaceleración de la economía, el ministro del sector, , manifestó que se crecería menos de 3% en el cuarto trimestre del año.

La última proyección del es que el avanzaría 3.2% durante el 2014.

Por otro lado, Segura manifestó que la economía peruana se expandió entre 2.7% y 2.8% en setiembre. Las cifras oficiales las daría el el lunes 17 de noviembre.

De acuerdo con el , en octubre el PBI se habría incrementado menos que en setiembre.

No obstante, para contribuir con el dinamismo económico del país, el funcionario informó que en los próximos días debatirán nuevas medidas relacionadas con temas laborales y tributarios.

De esta manera, precisó, se busca reducir los costos que tienen las inversiones privadas actualmente en el Perú.

MÁS CERCAEl titular de Economía reveló que la aprobó en primera votación el Programa País, lo que significaría un paso importante para el ingreso a esta organización.

"Es altamente inusual que se dé en primera votación y por unanimidad", refirió Alonso Segura.

Asimismo, el Perú asume compromisos que deberá ejecutar en un lapso de dos años para luego pasar a la hoja de ruta de acceso a la OCDE.

DATOS

  • Infraestructura El ministro Alonso Segura explicó que las iniciativas privadas presentadas en infraestructura equivalen a 1.5 veces la deuda externa del Perú.
  • Medidas Según el BBVA Research, el BCR estará inclinado a recortar de nuevo la tasa de interés de referencia para darle más empuje al PBI.