En caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
En caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto. (Foto: Andrés Paredes / GEC)

El dispuso un aumento de S/ 30 soles para las pensiones que reciben los beneficiarios del régimen del Decreto Ley Nº 20530 tras el reajuste en el valor de la unidad impositiva tributaria () fijado en S/ 4,400 para este año.

Según Decreto Supremo Nº 006-2021-EF, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, se autorizó una transferencia de más de S/ 66 millones a diversas instancias del Gobierno Nacional y a los Gobiernos Regionales para financiar la medida.

MIRA: Acuerdos de Gobierno a Gobierno: mecanismo se consolida en el Perú con S/ 1.564 millones

El reajuste de las pensiones se efectuará desde este mes para los pensionistas del régimen 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad, al 31 de diciembre de 2020, y cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 UIT, equivalente a S/ 123,200.

En ningún caso, el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que suma las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, podrá superar el tope de 28 UIT anuales.

MIRA: Gobierno buscará la ejecución de obras públicas por S/ 39,112 millones en 2021

Asimismo, en caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto.

La norma aclara que las entidades que a la fecha hayan pagado pensiones correspondientes al 2021 regularizarán el abono del reajuste en el pago correspondiente al mes siguiente.

VIDEO RECOMENDADO

Incrementa demanda de oxígeno ante segunda ola de COVID-19

TAGS RELACIONADOS