La ley a promulgarse será de aplicación para las operaciones de pesca que se hagan en el país. (Foto: GEC)
La ley a promulgarse será de aplicación para las operaciones de pesca que se hagan en el país. (Foto: GEC)

El (MEF) anunció este miércoles que emitirá normas en lo que resta del año referidas al a fin de darles facilidades tributarias a las embarcaciones atuneras y a los sectores acuícola y forestal.

Estamos trabajando en una norma que se refiere a la pesca y conservas de atún que tienen un problema por la forma en cómo se calcula el Impuesto a la Renta”, informó el titular del MEF, Pedro Francke, en conferencia de prensa.

La ley a promulgarse será de aplicación para las operaciones de pesca que se hagan en el país a fin de que “la conserva de atún pueda impulsarse de mejor medida en el Perú”.

MIRA: Navidad: Opciones vehiculares para un autoregalo según tu estilo de vida

Por otro lado, se emitirá un decreto para la promoción de los sectores acuícola y forestal ante el “potencial bastante importante” que tienen en Perú, según Francke.

Amerita dar medidas de incentivos tributarios que tienen que ver con la depreciación acelerada y el porcentaje del IR. Estamos afinando las normas para poder sacarlas este año”, precisó.

En todos estos casos estamos promoviendo diálogos con los sectores económicos, con los grupos emprendedores directamente involucrados para que estas medidas puedan ser hechas de la mejor manera”, añadió.

El MEF prevé que las normas tributarias puedan ser emitidas este año a fin de que entren en vigencia a partir del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: los distritos de Lima que presentan infectados con la variante ómicron
Conoce los distritos de Lima Metropolitana en donde se han presentado infectados de la variante ómicron.