El funcionario estuvo como encargado de la Sunat desde el 10 de marzo del 2020 tras la renuncia de Claudia Suárez. (Foto: Sunat)
El funcionario estuvo como encargado de la Sunat desde el 10 de marzo del 2020 tras la renuncia de Claudia Suárez. (Foto: Sunat)

El Ministerio de Economía y Finanzas () ratificó a Luis Enrique Vera Castillo como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Según Resolución Suprema Nº 018-2021-EF, publicada este viernes en el diario El Peruano, se designó a Vera Castillo como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria por un periodo de cinco años.

El funcionario estuvo como encargado de la Sunat desde el 10 de marzo del 2020 tras la renuncia de Claudia Suárez Gutiérrez al cargo. El 11 de mayo del mismo año se le designó oficialmente para que cumpla el período que le faltaba a su antecesora.

Luis Vera Castillo es economista, profesional de carrera con 29 años de servicio en la Sunat, y a lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diversos cargos en la entidad como fedatario, auditor, fiscalizador, intendente en varias regiones, Intendente Nacional de Principales Contribuyentes, Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, y desde marzo del 2020 estuvo a cargo de la Sunat, para completar el periodo anterior que culminó en setiembre.

Durante su gestión se ha dado impulso a la transformación digital tras la llegada de la pandemia del COVID-19 a Perú, la obtención del RUC Digital, y la virtualización de los expedientes y notificaciones electrónicas.

Asimismo, se ha promovido la reducción de los tiempos de importación y exportación y el uso de la inteligencia artificial en los procesos de gestión de riesgo y atención al usuario.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.

TAGS RELACIONADOS