MEF tiene casi lista la política de competitividad

El director de AmCham, Aldo Defilipi considera positivo que surjan mesas ejecutivas que permitan el diálogo entre los sectores público y privado.

David Gomez Boluarte
David Gomez Boluarte

La política de competitividad, que contribuiría al desarrollo de la economía y elevar el PBI potencial, quedaría lista en cuestión de días. Así lo informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, en un evento de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

“En lo que realmente tenemos que enfocarnos es en aumentar estas capacidades del país para seguir creciendo y eso involucra los temas vinculados a la competitividad (…). En los próximos días vamos a terminar de diseñar la política de competitividad del país para después enfocarnos en los planes de competitividad”, dijo.

Al respecto, el director ejecutivo de AmCham, Aldo Defilippi, dijo a Perú21 que un efecto positivo que prevén es el surgimiento de las mesas sectoriales, cuyo impulso fue mencionado el jueves por el presidente Martín Vizcarra en una reunión que sostuvo con los gremios empresariales.

“Siempre existió el Consejo Nacional de Competitividad que manejaba el MEF, pero estaba desactivado. Parece que se va a volver a ganar mesas de trabajo público-privadas”, precisó Defilippi.

Leer comentarios ( )

Ir a portada