Las cervezas pagarán una tasa fija de ISC de S/ 2.31 por litro, un incremento de S/ 0.06 en comparación a los S/ 2.25 anteriores. (Foto: GEC)
Las cervezas pagarán una tasa fija de ISC de S/ 2.31 por litro, un incremento de S/ 0.06 en comparación a los S/ 2.25 anteriores. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo oficializó el aumento de los montos fijos a pagar por el (ISC) en cervezas, cigarrillos, tabaco, pisco y algunas bebidas con más de 20 grados de alcohol.

En días anteriores, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, había adelantado a algunos medios de comunicación que el Gobierno iba a incrementar el ISC a dichos productos.

Según Resolución Ministerial 035-2021-EF/15, publicada este martes en el diario oficial El Peruano, a partir del 27 de enero se actualizarán los montos fijos por concepto del ISC para los bienes señalados.

MIRA: ¿Qué estrategias pueden llevar a generar empleo en el corto, mediano y largo plazo?

De este modo, las cervezas pagarán una tasa fija de ISC de S/ 2.31 por litro, un incremento de S/ 0.06 en comparación a los S/ 2.25 anteriores.

También hay un incremento de S/ 0.32 a S/ 0.35 soles del ISC para cada unidad de cigarrillos de tabaco negro y rubio. Solo para el tabaco o tabaco reconstruido la tasa será de S/ 0.30 soles por unidad. Respecto al pisco, el monto del ISC se eleva de S/ 2.17 a S/ 2.22 soles por litro.

En el caso de algunas bebidas con más de 20 grados de alcohol se pasa de S/ 3.47 a S/ 3.55 por litro, que se aplica a la cerveza de malta, vino espumoso, vinos, sidra, sake, singani, tequila, aguardientes, ron, whisky, vodka, brandi, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Juan José García: Los pros y contras sobre norma que permite a Sunat acceder a información bancaria

TAGS RELACIONADOS