Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el objetivo de financiar parcialmente la construcción de los sistemas de tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Tacna y Huánuco. firmó un contrato con el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) por 60 millones de euros. Indicó el Diario Gestión.

Este programa, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), busca mejorar las condiciones ambientales y de salud pública en las ciudades mencionadas y  mejorar la situación ambiental de Chimbote y Nuevo Chimbote. La operación se realizó en el marco del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincia. 

“Con la suscripción de este contrato se ratifica el apoyo del KfW en la implementación de las medidas en el sector Saneamiento para mejorar la calidad de vida y disminuir los índices de infecciones intestinales y parasitosis”, refirió el ministro de Economía, Carlos Oliva.

La ejecución del proyecto será entre los periodos del 2019 – 2023. El proceso comprende la ejecución de obras de emisores, interceptores, colectores priorizados y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en cada ciudad, así como la puesta en marcha y la operación asistida inicial de las mismas.

También se realizarán acciones de fortalecimiento y capacitación en gestión de aguas residuales a las EPS, para asegurar la sostenibilidad de las inversiones; y trabajos de gestión social y sensibilización.