Castilla participa en el WEF Latam que se realiza en Lima (Reuters)
Castilla participa en el WEF Latam que se realiza en Lima (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas en Twitter

El ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que el Gobierno está realizando una evaluación técnica y rigurosa para , en particular la refinería La Pampilla.

"Esta evaluación será técnica y rigurosa, se va a tomar en cuenta los beneficios y costos de esta y cualquier inversión que vaya a hacer Petroperú en adelante", precisó el funcionario.

"Han estado preguntando dónde está el ministro de Economía para que responda por la posible compra, yo quiero pedir tranquilidad pues aún no hay una decisión tomada", comentó al finalizar una conferencia organizada en forma conjunta con los ministros de Finanzas de la Alianza el Pacífico, en el marco del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que desde el martes se realiza en Lima.

El ministro también negó que esta medida vaya a significar un cambio de modelo económico por parte del Gobierno. "Si fuera así, no participaríamos de foros como este", dijo, para luego asegurar que la gestión del presidente Ollanta Humala continúa trabajando para impulsar y destrabar la inversión privada.