El Presidente de la República, , anunció hoy que el gobierno evalúa un aumento de sueldo a los alcaldes del país, ante el malestar recibido por las autoridades municipales por los "bajos sueldos" que perciben.

"He recibido de muchos municipios, que el sueldo de los alcalde y alcaldesas es muy bajo. Vamos a corregirlo, nuestro gobierno va a corregir esta situación ", afirmó el mandatario.

Vizcarra también mostró su rechazo al proceder de algunos municipios de disponer un "incremento ilegal", ello tras conocerse que hace algunos días alcaldes y regidores se aumentaron los sueldos en menos de un mes de haber asumido funciones.

"No está bien lo que han hecho algunos municipios de haber dispuesto un incremento ilegal. La ley prohíbe que bajo el paraguas de la autonomía, se puedan incrementar el sueldo de los alcaldes, lo que podría generar problemas con la Contraloría y otras autoridades", resaltó.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que los aumentos salariales efectuados  por los alcaldes provinciales y distritales no eran válidos al no haberse cumplido el debido proceso normativo.

Posteriormente, Vizcarra dijo que ya se viene evaluando la situación de los sueldos bajos, a través del titular del MEF, Carlos Oliva.

"Le he pedido al ministro de Economía que evalúe la situación nacional del Perú y que en el primer trimestre, antes de marzo, saquemos nosotros a través de un instrumento legal, por Decreto Supremo, variar la norma del 2007 y poder modificar los sueldos, y poderlos incrementar de manera racional, responsable y reconocer el esfuerzo que hacen los alcaldes ", puntualizó.

Martín Vizcarra participó este jueves en el I Encuentro Nacional de los Gobiernos Locales y Congreso Eleccionario.

TAGS RELACIONADOS