Congresistas aprobaron ayer temas referidos a la reforma electoral.
Congresistas aprobaron ayer temas referidos a la reforma electoral.

Luego de que varios miembros del Ejecutivo expresaran su rechazo al dictamen que brinda exoneraciones tributarias a la importación de aeronaves y repuestos aéreos, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), Claudia Cooper, también se pronunció en contra del citado proyecto.

“La hemos observado. La idea es tratar de mantener el régimen (del Impuesto a la Renta) lo más general posible y ponerle menos huecos para generar menos instrumentos que faciliten la elusión tributaria”, declaró la ministra.

Asimismo, dijo que el proyecto de Ley 551, avalado por Fuerza Popular, generaría que el Ejecutivo perciba menos impuestos y que sea más difícil la fiscalización de la Sunat.

“El MEF siempre ha tenido una posición no favorable hacia los regímenes que complican el Impuesto a la Renta... Nosotros siempre nos opondremos a cualquier cosa que haga más complicada la recaudación”, puntualizó.

Aprobación

El Congreso de la República aprobó en primera votación el pasado jueves 19 de este mes, con 51 votos a favor (procedentes del partido fujimorista) y 47 en contra, el proyecto en mención.

Cabe señalar que esta propuesta exoneraría por cinco años, a partir de su entrada en vigencia, de todo tributo a la importación de aeronaves.

Dato

Luego de que el proyecto de ley que brinda beneficios tributarios fuera aprobado en primera votación en el Congreso, el Ministerio de Economía lo calificó como desfavorable.