MEF: Construcción sostendrá crecimiento hasta 2021

El Ejecutivo también plantea una reducción de la pobreza a 18% al término del mandato.

revés. Esta semana se conoció que, después de 10 años, la cantidad de pobres aumentó.

Revés. Esta semana se conoció que, después de 10 años, la cantidad de pobres aumentó. (USI)

Revés. Esta semana se conoció que, después de 10 años, la cantidad de pobres aumentó. (USI)

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

El Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ) realizó un ajuste en su proyección a 2021, en el cual estimó que el sector construcción debía crecer 7.8% para el año del bicentenario.

En agosto pasado, el ministerio proyectó que, para ese mismo año, el sector crecería solo 5%; sin embargo, el inicio de la construcción de nuevos proyectos, la aceleración de la ejecución de los ya adjudicados y un aumento de proyectos estimularán el rubro.

Otros sectores que incrementaron su proyección a 2021 fueron la minería (3.5% a 2.9%), manufactura (3.6% a 4.3%) y comercio (4% a 4.5%).

POBREZA

Esta semana, el INEI publicó un informe en el que reveló que la pobreza había aumentado luego de 10 años. Hasta el año pasado, el 21.7% de peruanos fueron considerados pobres.

Ante esta cifra, el MEF estimó un crecimiento de 5% en lugar de 4%, para 2021, con la finalidad de reducir la pobreza hasta 18%.

El plan consiste de cinco pilares: crecer 17.5% en inversión pública este año, realizar un impulso de 4.5% en la inversión privada en 2018, aumentar la productividad a 4.7% en 2021, incrementar 1.9% los ingresos tributarios y reducir gastos en S/2,000 millones.

DATO

- La inversión minera podría crecer 16.5% al cierre de este año, según el MEF, estimando la mayor tasa en siete años.

Tags Relacionados:

Construcción

MEF

Leer comentarios ( )

Ir a portada