La situación familiar estaría mejorando. (USI)
La situación familiar estaría mejorando. (USI)

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (), se observa una fuerte recuperación en la situación económica familiar, en particular en los niveles socioeconómicos C, D y E.

Detalló –de acuerdo a cifras del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2015-2017 revisado– que en julio el índice de confianza del consumidor en Lima Metropolitana aumentó por segundo mes consecutivo y se ubicó en 56 puntos, el nivel más alto desde la primera mitad del 2013 y el mayor nivel registrado en los meses de julio (datos de Apoyo Consultoría).

"Este incremento responde a la fuerte recuperación en la situación económica familiar y a la facilidad para encontrar un empleo, en especial, en los sectores poblacionales C, D y E", sustentó.

INDICADORESEl MEF también comentó que el empleo dependiente creció 4.4% en el trimestre mayo-julio y registró un crecimiento positivo por tercer mes consecutivo (en julio).

Además, anotó que el crédito, un propagador del crecimiento, mantuvo tasas de crecimiento en torno al 15% en el segundo trimestre del año, el mayor ritmo desde el cuarto trimestre del 2012.

ÍNDICES BURSÁTILESEl MEF apuntó que el 15 de agosto del 2014 el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima () registró niveles máximos, después de setiembre de 2013.