Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó hoy los lineamientos para el diseño de contratos de la Asociación Público Privada (APP) con el fin impulsar el desarrollo de inversión la inversión privada. 

Los criterios de la norma se adjuntaron como parte de la Resolución Directoral , la cual se publicó en el diario El Peruano y en el portal institucional del , en la sección de inversión privada.

En los considerandos de la norma se indica que de acuerdo con el Decreto Legislativo Nº 1362, el MEF establece la política de promoción de la inversión privada y dicta los lineamientos técnico normativos respectivos.

Además, se señala que las APP constituyen una de las modalidades de participación de la inversión privada, en la que se distribuyen de manera adecuada los riesgos de los proyectos y se destinan recursos preferentemente del sector privado para el desarrollo de proyectos de infraestructura pública, servicios vinculados a infraestructura pública, investigación aplicada e innovación tecnológica.

Finalmente, se dispuso que la vigencia de la norma comience a partir del día siguiente de la publicación.  

TE PUEDE INTERESAR