(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El (MEF) emitió hoy una resolución directoral que aprueba 30 documentos estandarizados para que las entidades públicas y las empresas del sector privado desarrollen proyectos de inversión bajo el mecanismo de obras por impuestos (OxI) que beneficien con servicios a la población.

Según explicó en un comunicado el MEF, el objetivo de emitir dichos documentos es dar predictibilidad a la gestión de los proyectos bajo el esquema de OxI, lo que permitirá reducir los costos y plazos para el cumplimiento de los procedimientos, mejorando así la aplicación de dicho mecanismo.

Además, el MEF dijo que los documentos coadyuvará a reducir la brecha en la asimetría de información de las entidades públicas para el reconocimiento oportuno de la inversión realizada por el sector privado.

Entre los documentos aprobados figuran el informe de solicitud de capacidad presupuestal para las entidades del gobierno nacional y los informes solicitados por la Contraloría General de la República para emitir Informe Previo. También, las bases del proceso de selección de la empresa privada y de la entidad privada supervisora; y el convenio de inversión y conformidades de calidad, y recepción del proyecto.

De acuerdo con la resolución directoral del MEF, publicado hoy en El Peruano, los documentos estandarizados entrarán en vigencia a partir de mañana.

El MEF indicó que la emisión de los documentos estandarizados fueron el resultado del trabajo realizado entre sus órganos, la Contraloría General de la República y la agencia estatal Pro Inversión.