(USI)
(USI)

El ministro de Economía, , anunció hoy que se continuará apostando por desarrollar nuevas modalidades de (APP) con el objetivo de cerrar las brechas de infraestructura y mejorar los servicios en favor de la población.

"Desde hace dos décadas el país impulsa las APP y considero que es vital mantener su implementación ahora que tenemos una brecha grande de infraestructura por cubrir, especialmente en aquellos sectores enfocados a lograr una mayor inclusión", anotó, tras participar en una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio.

Agregó que la meta es lograr mayores beneficios en los sectores no tradicionales y enfatizó que el gran reto del Gobierno es promover que la inversión privada actúe como agente catalizador para cerrar el déficit de infraestructura e impulsar la productividad del país.

"Como Estado debemos promover procesos eficientes, transparentes y competitivos que atraigan a las empresas más calificadas y de esa manera asegurar servicios e infraestructura de calidad, cuya operación y mantenimiento sean óptimos", anotó el titular del MEF.

Refirió que, según datos del Banco Mundial, solo el 20% de la infraestructura de nuestro país está concesionada, por lo que todavía existe un largo camino por recorrer, lo que implica fortalecer las capacidades para generar carteras atractivas a la inversión privada, mejorar los procesos administrativos del Estado a todo nivel y vincular este instrumento con las políticas de desarrollo de competitividad regional y local.

Sostuvo que la experiencia de países como Chile, Colombia, Australia, México y Reino Unido muestra que hay espacio para desarrollar las APP a través de nuevas modalidades y en nuevos sectores donde aplicarlas.