Módulos Temas Día

MEF anuncia 1,300 proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos

Ministra Cooper resaltó, además, la recuperación de la inversión pública y privada en el país.

MEF

MEF anuncia 1,300 proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos. (USI)

MEF anuncia 1,300 proyectos a través de la modalidad de obras por impuestos. (USI)

USI

Katherine Maza

De acuerdo con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ), Claudia Cooper , el Ejecutivo cuenta con una cartera de más de 1,300 proyectos de inversión que serán ejecutados a través de la modalidad de obras por impuestos (OxI), con una inversión de más de S/7,000 millones.

“En este año se adjudicaron aproximadamente S/900 millones en proyectos bajo esta modalidad, lo que representa un incremento de 22% respecto a lo adjudicado el año pasado”, agregó la ministra.

Cabe recordar que, hace unas semanas, el Ministerio de Educación adelantó que se prevé la construcción de 26 escuelas públicas a través de esta modalidad, con una inversión superior a los S/415 millones.

INVERSIÓN SE RECUPERA 

En tanto, remarcó que en los últimos tres meses se ha mantenido un crecimiento de la inversión pública, con tasas de dos dígitos en todos los niveles de gobierno. Mientras tanto, en la inversión privada se observa una recuperación de todos los sectores.

“La inversión en minería e hidrocarburos creció 23.2% y la privada en los sectores donde prima la infraestructura creció 2.6%”, señaló.

Sabía que 

A través de las OxI, las empresas ejecutan obras (colegios, hospitales, etc.) a cambio de un descuento en su Impuesto a la Renta (IR).

Leer comentarios ( )