(Andina)
(Andina)

El (MEF) anunció que antes de fines de año presentará a la Comisión de Economía del Congreso un primer paquete de normas de la reforma del mercado de capitales con el fin de alcanzar el equilibrio entre oferta y demanda en el mercado de valores.

"Vamos a presentar el primer paquete de normas de la reforma. No sé si lleguemos a esta legislatura, pero sin duda vamos presentarlo a la Comisión de Economía del Congreso de la República", refirió el titular del MEF, .

Explicó que el objetivo de la reforma es calzar la oferta y la demanda en el mercado de valores, aumentar la gama de instrumentos financieros, reducir los costos de emisión y actualizar la normativa sobre buen gobierno corporativo.

"Vamos a incrementar la oferta de valores, buscar la aprobación de la Ley de Repos y un tema importante es la escala del mercado", aseveró el ministro tras inaugurar la VIII Convención de Finanzas y Mercado de Capitales, organizada por Procapitales.

El ministro indicó que los principales objetivos de la reforma del mercado de capitales son lograr un mercado desarrollado, líquido, profundo, integrado e inclusivo que cumpla con altos estándares internacionales.

GRAN INTERÉSAsimismo, Castilla indicó que hay 178 empresas con ventas anuales por encima de US$100 millones y que tienen potencial para ingresar al mercado de valores peruano lo que contribuirá a profundizar y diversificar el mercado.

El ministro precisó que estas empresas pertenecen a diversos sectores, como el de bienes de consumo (27), minería (25), alimentos y bebidas (24), construcción (22), energía (22), manufactura (19), farmacéutico (nueve), tecnológicas (siete), telecomunicaciones (seis), entre otros (17).