Módulos Temas Día

MEF amplía plazo para que agricultores se acojan a reprogramación de deudas

Productores afectados por El Niño costero que tengan deudas vencidas con el sistema financiero podrán inscribirse en el programa de la Ley RAES hasta fines de octubre.

Isaac Vásquez Tello

Todos los agricultores que fueron afectados por El Niño Costero en 2017 y que sostienen deudas vencidas con el sistema financiero tendrán hasta siete meses adicionales para poder acogerse a la Ley de Reestructuración Agraria Especial (RAES). Así lo dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un decreto supremo (DS) publicado en El Peruano.

Como se recuerda, la Ley RAES permitirá que los agricultores que se ubicaron en las zonas declaradas en emergencia puedan reprogramar el pago de sus créditos.

“Podrán considerarse como obligaciones vencidas al 31 de julio del 2017, a los créditos reprogramados por las instituciones financieras a esa fecha, que fueron otorgados en localidades declaradas en estado de emergencia por el Fenómeno de El Niño costero”, destaca la norma.

Con la publicación del DS 073-2018, los productores agrícolas podrán inscribirse en el programa de la Ley RAES hasta el 31 de octubre de este año, y ya no solo hasta el último día de marzo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada