lanzó hoy una nueva forma circular de six packs de cero desperdicio para su cerveza como parte de su compromiso por proteger el medio ambiente: aprovechar el excedente de paja de cebada para crear una solución verdaderamente sostenible que elimina los desperdicios del uso continuo de nuevos recursos.

que tiene una conexión profunda con la naturaleza, lleva tres años desarrollando nuevas tecnologías y procesos que imitan cómo funciona la naturaleza en un ciclo natural, donde nada se desperdicia.

Así, se convierte en la primera marca global en utilizar esta tecnología innovadora, lo que le permite reimaginar cómo usar la cebada, dando el ingrediente esencial de la cerveza una nueva vida como una solución de envasado sostenible.

La semilla de cebada seguirá siendo parte de la cerveza que los consumidores conocen y aman. Pero la paja de cebada, un subproducto sobrante de las cosechas de los agricultores, ahora se incorporará a un proceso de despulpado único, diseñado para manejar su relativa fragilidad.

Combinado con fibras de madera 100% recicladas, este proceso crea un cartón para producir un nuevo empaque que es tan fuerte y duradero como un six-pack normal, pero mejor para el planeta, capaz de transportar seis botellas de cerveza fría desde el refrigerador de la tienda a la playa, pero usando muchos menos recursos en el camino.

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La transformación de la paja de cebada en fibra de papel utiliza un 90% menos de agua en su producción que el proceso tradicional de madera virgen, junto con menos energía y menos productos químicos agresivos. El uso de paja de cebada sobrante también es mucho más productivo que el área equivalente de bosque, y Corona ve esto como un camino a seguir para eliminar la necesidad de árboles vírgenes y materia prima de su cadena de suministro en el futuro.

Una vez finalizado el exitoso piloto, AB InBev, la empresa matriz de Corona y la cervecera líder en el mundo, revisará el despliegue de la tecnología en otras marcas, aumentando el impacto ambiental positivo potencial y la capacidad de influir en toda la industria de bebidas.

Felipe Ambra, Vicepresidente Global de Marketing de Corona, dijo: “Corona es una marca nacida en la playa. Estamos profundamente conectados con la naturaleza y apreciamos todo lo que tiene para ofrecer, por lo que queremos seguir haciendo nuestra parte para protegerla. Nuestra profunda reverencia por la naturaleza es lo que inspira nuestra visión de convertirnos en un líder en sostenibilidad en la industria de CPG, porque queremos que todos puedan seguir disfrutando del paraíso. Comenzando con nuestro propio empaque, dimos un paso atrás para ver dónde podíamos hacer cambios dentro de nuestra producción y cadenas de suministro para marcar una diferencia real. Estamos orgullosos de anunciar este primer paso para reinventar el futuro de los envases para nuestra industria “.

Keenan Thompson, Director de Innovación de AB InBev, dijo: “Estamos emocionados de finalmente lanzar esta nueva innovación de empaque que hemos estado desarrollando durante los últimos tres años. En AB InBev, estamos continuamente superando los límites mediante el desarrollo de soluciones escalables. Hoy es un momento de orgullo para nosotros, no solo brindamos una oportunidad a los agricultores, sino que también brindamos una solución más consciente al consumidor “.

El nuevo empaque se lanzará hoy (18 de marzo) con un lanzamiento inicial de 10,006 paquetes como piloto en Colombia, seguido de Argentina más adelante en 2021. De este modo Corona busca escalar la nueva solución a nivel mundial.

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