Módulos Temas Día

Mayoría cree que el Gobierno no alienta a los empresarios a generar empleo

Para el 57% de la población entrevistada, no se fomenta la inversión ni la creación de más puestos de trabajo.

Gamarra

Mayoría cree que el Gobierno no alienta a los empresarios a generar empleo. (Perú21)

Mayoría cree que el Gobierno no alienta a los empresarios a generar empleo. (Perú21)

Mayoría cree que el Gobierno no alienta a los empresarios a generar empleo. (Perú21)

Katherine Maza

Alrededor de seis de cada diez peruanos –esto es, el 57%– creen, a la fecha, que el gobierno no está alentando a los empresarios a invertir en el país para generar así más puestos de trabajo, reveló la última encuesta Pulso Perú , realizada por Datum.

Es así que el 67% de los entrevistados cree, además, que el nivel de desempleo en el país seguirá igual al finalizar el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , mientras que solo el 5% cree que se resolverá el problema. Del mismo modo, el 23% señaló que el desempleo se volverá un problema más grave.

En esa línea, el 23% señala que la principal causa para que no haya suficiente empleo en el país es la incapacidad de la economía para generar puestos de trabajo. Un 20% cree que es la falta de inversión, un 16% la escasa preparación y formación de los trabajadores, un 12% la estabilidad laboral, un 13% las nuevas tecnologías que reemplazan la mano de obra, y un 9% el alto costo de los despidos.

En cuanto a la situación de los trabajadores, la mayor parte de la población (46%) señaló ser trabajador independiente, mientras que solo el 18% ser trabajador dependiente. Las amas de casa representan el 22% y los estudiantes el 10%.

Finalmente, del total de encuestados, el 62% dijo que valora más la estabilidad laboral que el monto del salario mensual (14%). Un 23% señaló que ambos factores son importantes para la estabilidad.

Economía

Economía.


Economía.

Tags Relacionados:

Pulso Perú

Leer comentarios ( )