Mayor empleo femenino agregaría un 2% al PBI del país

En el sector público, solo uno de cada cinco altos puestos es ocupado por una mujer, según Servir.  Banco Mundial destaca incremento a la productividad de este segmento.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

La participación femenina en altos cargos es importante. No solo por equidad e inclusión, sino porque es más rentable. Esto se desprende de un informe del Banco Mundial que resaltó que una mayor participación de mujeres en el mercado laboral peruano podría agregar 2% al PBI . Además, indicó que las empresas lideradas por mujeres a nivel mundial son 25% más productivas.

Esta semana, el Congreso debatió la participación igualitaria de hombres y mujeres en la cámara de senadores, pero este artículo fue modificado por los parlamentarios. De acuerdo a un estudio publicado por Servir, las mujeres representan solo el 21% de la participación en puestos de mayor poder en el Estado. Solo uno de cada cinco altos puestos es ocupado por una mujer.

De otro lado, Giovana Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, expresó la importancia de cerrar la brecha existente en la equidad de género en las instituciones y si bien reconoció que ha aumentado la presencia laboral de las mujeres en el ámbito financiero, ésta debe seguir creciendo.

DATOS:
- De incrementarse la presencia femenina en el mercado laboral peruano, se reduciría la pobreza en 30 años, según El Dorado Investment.

- El vicepresidente de la Confiep, Marco Antonio Zaldívar, informó que de las 279 empresas listadas en la Bolsa de Lima, solo 14 de ellas tienen mujeres CEO.

Ir a portada