Maximixe: Explican caída de competitividad de Perú. (USI)
Maximixe: Explican caída de competitividad de Perú. (USI)

La caída de nuestro país en el ranking de Competitividad Mundial en siete posiciones tiene sus raíces en el retroceso que habido en la institucionalidad del Perú. Así lo aseguró el presidente ejecutivo de Maximixe, Jorge Chávez.

"[Perú registró su mayor retroceso en el Ranking de Competitividad Mundial]"https://peru21.pe/economia/peru-registro-su-mayor-retroceso-ranking-competitividad-mundial-2184297

Explicó que esta mala noticia también se debe a la mayor vulnerabilidad de la economía local frente a la crisis internacional.

En diálogo con Perú21, Chávez consideró que el trabajo del gobierno en el plano económico debería ser mejor.

"Lo que se hace con una mano se borra con la otra", mencionó.

"Hay problemas de gobernabilidad muy fuertes en el país", comentó.

En opinión del también expresidente del Banco Central de Reserva (), el Ministerio de Economía y Finanzas está haciendo un buen trabajo en lo referido a la política fiscal, pero nos falta una política económica más activa. "Una caída así no se veía hace mucho", comentó.

ESTANCADOSMás adelante, el exviceministro de Economía, Carlos Casas, tras resaltar la creciente falta de institucionalidad en el Perú, comentó que hay otros temas en los cuales no estamos avanzando, como tecnología, capital humano y en la disminución de la regulación existente.

"En mi opinión, la caída en el índice de competitividad tiene que ver con que, como país, nos hemos queda estancados, mientras las demás naciones están avanzando", dijo.

"El Perú no está avanzando en diversos temas y tampoco mirando el largo plazo", dijo.

DATOS

– Los otros poderes El desempeño del Congreso, el Poder Judicial y algunas regiones deja mucho que desear, dijo el expresidente del BCR.

*– Productividad *No se está mirando cómo hacer crecer la productividad de la economía para el futuro ni la informalidad, que es el verdadero cáncer del país, anotó Casas.