Módulos Temas Día

Matías Matías: "La educación debe ser política de gobierno"

Perú ha sido uno de los primeros de la región en invertir en tecnología para el sector, dice gerente de HP.

Colegios. Perú ha hecho una importante inversión en tecnología. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El gerente mundial de Educación de HP Inc, Matías Matías, comentó la situación educativa en el Perú, durante el Innovation Day 2016, indicando que el país ha sido uno de los primeros en Latinoamérica en invertir en tecnología para el sector y además de forma masiva, brindando a colegios de educación primaria y secundaria plataformas de uso como desktops, laptops, kits de robótica y otros.

Además, resaltó que el Ministerio de Educación busca que cualquier tipo de inversión o proyecto sea de largo plazo. Ello porque esperan que el gasto en educación vaya más allá de las campañas políticas y que se provean los recursos y preparación necesarios para tener una política de gobierno con futuro y continuidad.

No obstante, indicó que, a pesar de la inversión, se mantienen resultados desalentadores en algunas mediciones, como en las pruebas PISA, las cuales arrojaron resultados desventajosos para el Perú.

COLEGIOSMatías comentó que los colegios de alto rendimiento se han gestado de forma innovadora, cambiando el proceso de la educación, ya que representan un ambiente de desarrollo de talentos para el futuro.

Estos buscan que los alumnos reinventen su proceso educativo y maximicen su potencial. Además, señaló que son importantes para las provincias del país porque brindan nuevas oportunidades para su gente.

SABÍA QUE

  • En América Latina, el presupuesto educativo promedio representa el 4.8% del Producto Bruto Interno y el 16.9% del gasto público total.
  • En Perú es el 3.6% del PBI y el 18% del presupuesto público nacional.

Tags Relacionados:

Ministerio de Educación

Leer comentarios ( )