Maserati cuenta con un stock predeterminado para agilizar la entrega de vehículos en el mercado peruano. (Foto: GEC)
Maserati cuenta con un stock predeterminado para agilizar la entrega de vehículos en el mercado peruano. (Foto: GEC)

Maserati, el fabricante italiano de autos de lujo, espera colocar 100 unidades en el Perú durante este 2019, una cifra que duplica sus ventas del año pasado, las cuales fueron superiores a las registrados en los mercados de Chile y Colombia.

Álvaro Chirinos, director de Maserati Perú, detalló que los resultados del 2018 estuvieron alineados a las metas previstas por la compañía, por lo que se muestran optimistas de alcanzar el objetivo planteado para 2019.

"Creemos que el peruano está buscando una marca como esta. Creemos que el peruano tiene acceso a esta marca. Y a pesar de que es una marca superexclusiva y de lujo, es una marca que arranca con un modelo de entrada en alrededor de US$95,000. Su modelo más caro está alrededor de US$225,000. Es accesible", afirmó Chirinos en entrevista con Mundo Empresarial.

El directivo dio a conocer que Maserati creó una empresa de financiamiento "casi exclusiva" para la marca de autos, de manera que se transmita una experiencia en atención "hiperpersonalizada" a los consumidores peruanos.

En dicha línea, el ejecutivo indicó que la infraestructura con la que cuentan para la venta a los clientes refleja el significado de la marca.

"Para Maserati hemos armado un show room en San Isidro con más de 1,200 m². La implementación en general: sillas, escritorios, techos, fluorescentes, etc., todo es italiano y estandarizado", afirmó.

Por otro lado, Chirinos explicó que el modelo de negocio de Maserati es distinto al de otras compañías del mercado. Esto debido dado que se busca agilizar la entrega de los vehículos contando un stock previo de unidades predeterminadas.

"Solamente el 6% de los pedidos de clientes fueron pedidos directos o personalizados. [...] El 94% restante han sido pedidos hechos por nosotros mismos, autos predeterminados, que los clientes no solicitaron que cuenten con mayores detalles, acelerando el proceso de entrega", sostuvo.

En comparación con otros países de la región, Chirinos mencionó que las ventas en Chile fueron de 47 unidades, mientras que en Colombia se alcanzó solo el 15% de lo colocado por Maserati en el Perú.

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