Sunafil indicó que formalización de trabajadores se debe a sus actividades de fiscalización y orientación a empleadores. (Foto: GEC)
Sunafil indicó que formalización de trabajadores se debe a sus actividades de fiscalización y orientación a empleadores. (Foto: GEC)

Desde enero hasta la primera quincena de octubre de este año, un total de 70,484 trabajadores de todo el país ingresaron a la planilla electrónica y con esto empezaron a contar con beneficios sociales, así como un seguro previsional (ONP o AFP) y seguro de salud para ellos y sus familias, informó este martes la

En un comunicado, Sunafil indicó que la formalización de los trabajadores es consecuencia de las actividades que viene realizando tanto fiscalizando como orientando a los empleadores para que incorporen a sus colaboradores a la planilla.

MIRA: Sunafil registró más de 29,000 denuncias laborales desde que inició la emergencia nacional por el COVID-19

Durante estos casi 10 meses del año, Sunafil preció que logró fiscalizar 35,782 empresas, mientras que orientó a 3,778.

De otro lado, la entidad dijo que los sectores que presentaron mayor cantidad de trabajadores formalizados fueron agricultura y ganadería (con 37,579), industria manufacturera (11,132), servicios (5,065), construcción (3,680) y comercio (3,589).

En cuanto a los ámbitos geográficos con mayor número de trabajadores formalizados, Sunafil indicó que Ica representó el 32% del total, seguido por Lambayeque (22%), Lima Metropolitana (15%), La Libertad (11%) y Piura (5%).

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump llama "idiota" al principal epidemiólogo de Estados Unidos y amenaza con despedirle
“Fauci es un desastre. Si le hubiera escuchado, tendríamos 500.000 muertos” por covid, añadió el presidente.