La “clave de sol” es una contraseña que se entrega a los contribuyentes cuando obtienen su número de RUC y que permite acceder a todos los servicios virtuales de Sunat. (Foto: GEC)
La “clave de sol” es una contraseña que se entrega a los contribuyentes cuando obtienen su número de RUC y que permite acceder a todos los servicios virtuales de Sunat. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria dijo este viernes que más de 210,000 contribuyentes obtuvieron o recuperaron su “clave de sol” a través de internet durante los meses de mayo y julio para iniciar o reactivar sus actividades, en el marco del proceso de reactivación económica.

El referido trámite fue uno de los más solicitados por los usuarios, según Sunat, y se pudo efectuar a través del aplicativo “APP Personas SUNAT” y el Centro de Servicios Virtual.

En mayo último, la autoridad tributaria activó el Centro de Servicios Virtual (CSV), plataforma digital que incluye la Mesa de Partes Virtual, a través de la cual los usuarios pueden presentar “en línea” documentos que se entregaban de manera presencial en las dependencias de la entidad.

La entidad informó también que entre mayo y julio se registraron más de 1 millón y medio de trámites de modificación de datos del RUC por internet. El 42% de estas gestiones se realizaron solo en el mes de julio.

La “clave de sol” es una contraseña que se entrega a los contribuyentes cuando obtienen su número de RUC y que permite acceder a todos los servicios virtuales de Sunat.

MIRA Recaudación tributaria cae en julio pero reduce ritmo de contracción

A través de este se puede emitir recibos por honorarios o facturas electrónicas, modificar los datos del RUC, presentar declaraciones, presentar solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento de deuda tributaria, consultar la devolución de impuestos, entre otros.

El trámite virtual para obtener la “clave de sol” se realiza a través de un proceso de verificación biométrica remota de la identidad de la persona o empresa, que consiste en la captura de las huellas dactilares de una mano, utilizando la cámara de un celular, para contrastarlas con la base de datos del Reniec.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Correcto aseo oral como medida de prevención frente a la Covid-19
Especialistas recomiendan uso de enjuague bucal que contenga Cloruro de Cetilpiridinio.

TAGS RELACIONADOS