(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una emotiva ceremonia en la que participó Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio del , más de 60 ejecutivos, colaboradores de las diversas empresas del grupo económico se graduaron como mentores de la Incubadora PQS, proyecto de la .

Los ejecutivos son parte del Programa de Mentores Corporativos de la Incubadora PQS, el cual tuvo su inicio en abril de este año con capacitaciones virtuales en los cursos del Campus Virtual Romero y del Programa We Growth, del IESE Business School.

Este último gracias a la alianza que mantiene la Fundación Romero con esta escuela de negocios y su programa especializado en emprendimiento.

“Ustedes son la varita mágica, la ventaja competitiva, el plus que podemos dar nosotros como Fundación Romero a los jóvenes y no tan jóvenes que tienen un proyecto de negocio y que acuden a nuestra Incubadora PQS para recibir asesoría. La satisfacción que esto nos deja es saber que somos parte de ese proceso de crecimiento de empresas que generan desarrollo y crecimiento en nuestro país”, sostuvo Dionisio Romero durante su intervención en la ceremonia.

Asimismo, Romero explicó que el origen de la Incubadora PQS, cofinanciada por Innóvate Perú, se dio luego de analizar las 5 ediciones del Premio Para Quitarse el Sombrero, en el cual pudieron identificar la necesidad de capacitación en los jóvenes que llevaban su proyecto de negocio.

Finalmente, los mentores destacaron lo aprendido en los 4 cursos asignados del Campus Virtual Romero (Plan de Negocios, Negocios e Innovación, Formalizando mi Emprendimiento y Marketing Digital), así como lo ganado en las conferencias virtuales ofrecidas por el programa We Growth del IESE Business School, y se comprometieron a seguir trabajando junto a sus incubados para sacar adelante proyectos innovadores y con alto potencial de crecimiento.

Sobre PQS.- Es una iniciativa a través de la cual se brinda acompañamiento a los emprendedores que tengan una idea de negocio y que quieran hacerla realidad, o incluso a quienes ya tienen un proyecto en marcha y necesitan mejorarlo. Nació este 2017 en la Fundación Romero con el objetivo de complementar el ecosistema emprendedor.