Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente , durante su mensaje a la Nación, anunció que esta semana se iniciarán las conversaciones entre su gobierno y el sector privado para consensuar un Plan Nacional de Competitividad, y así alcanzar una sola ruta para el desarrollo económico, el cual será oficializado en un periodo máximo de tres meses, indicó el diario La República.

"Esta semana iniciaremos este importante diálogo para luego convocar a los principales gremios empresariales y consensuar un mismo plan de competitividad que permita avocar los esfuerzos a un mismo objetivo. En tres meses tendremos listos el plan nacional de competitividad para se implementado de inmediato", anunció el mandatario.

El plan de competitividad impulsada por el Ejecutivo tiene como propósito mejorar la competitividad de las empresas para su exitosa inserción en el mercado global para el desarrollo social. 

Asimismo, busca realizar reformas estructurales en la economía que permitan un crecimiento mayor al 5% de la economía peruana y así alcanzar el desarrollo económico en todo el país.

Hace dos semanas, en el CADE 2018, el mandatario lanzó el Plan Nacional de Competitividad mientras que el Consejo Privado de Competitividad, presidido por el ex premier Fernando Zavala, presentó su primer informe con 77 propuestas en materia de infraestructura, mercado laboral, sistema de justicia, ambiente de negocios, logística, capital humano y competencias, y ciencia, tecnología e innovación, informó Semana Económica.