Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se encuentra en Moquegua y durante su visita a esta región se pronunció sobre las diversas protestas que se llevan a cabo en Cusco y otras regiones del país por la modificación que se realizó al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles.

Al respecto, Martín Vizcarra sostuvo que tras la modificación del ISC, el precio de los combustibles ha subido solo S/ 0,20 por galón (1,5%), Sin embargo, precisó que de todas formas habrá un monitoreo, que se realizará desde el MEF y el Minagri, para que el impacto en el precio en estos no sea significativo.

“Hemos dado indicaciones a los ministros de Economía y de Agricultura para que hagan un monitoreo del precio y vean si hay alguna modificación, y lo que dicen es que la modificación por ese concepto (ISC) no es significativa. Haremos el control y seguimiento para que eso se mantenga así”, dijo el presidente Vizcarra. 

Se debe recordar que el pasado 10 de mayo, a través de un decreto supremo, el Ministerio de Economía, con el Ministerio de Salud y del Ambiente, elevó el Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles gasóleos, el Diesel B2, B5 y el B20, y otros productos como bebidas alcohólicas, azucaradas, cigarros y otros.