Copa América

Poder Ejecutivo prepara incentivos para inversión regional

Regiones que cumplan con proyectos podrían recibir hasta S/25 millones más de financiamiento como incentivo para la inversión.

Martín Vizcarra

Aprueba. Gobierno dará S/1,340 mllns. a regiones para inversión. (USI)

Aprueba. Gobierno dará S/1,340 mllns. a regiones para inversión. (USI)

Isaac Vásquez Tello

En la segunda fecha del Gore Ejecutivo Extraordinario, el presidente de la República, Martín Vizcarra , dio a conocer la intención del Poder Ejecutivo de ampliar el financiamiento a los gobiernos regionales que cumplan con la desarrollo de proyectos de continuidad en los plazos establecidos.

“El MEF está hablando de un bono de incentivo que puede llegar a los S/25 millones por región”, dijo Vizcarra. Este monto, sumado a los recursos que serían proporcionados por medio del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), aseguró, sumaría S/2,000 millones.

IMPACTO
 
Al respecto, el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, Gonzalo Prialé, señaló que la medida sería positiva debido a las elecciones regionales de este año.

“Esperemos que los proyectos se desarrollen a tiempo porque hay la mala costumbre de no continuar las obras del gobierno anterior”, afirmó.

SABÍA QUE

- Este año, Mivivienda busca tener de 35 mil a 40 mil viviendas edificadas como parte de la reconstrucción. A la fecha, 3,000 están finalizadas, 3,700 en construcción y 5,000 por ponerse en marcha.

Tags Relacionados:

Inversión

Martín Vizcarra

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada