Martín Vizcarra: El Perú debe llegar "pacificado" al bicentenario

El presidente sostuvo que en su gobierno se dará una lucha constante al narcotráfico y al terrorismo que existe en el VRAEM.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente  Martín Vizcarra  afirmó hoy que su Gobierno posee el gran desafío de derrotar totalmente a los remanentes del terrorismo y a sus "aliados" del narcotráfico en 2021, cuando se celebrará el bicentenario de la Independencia del país, según EFE.

"Debemos llegar al bicentenario con el Perú pacificado", señaló Vizcarra durante su discurso por el XXX aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El gobernante enfatizo que es un "enorme reto" que las autoridades aún buscan solucionar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde aún se desplazan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico.

"Hoy, junto con la gran capacidad operativa de las fuerzas armadas, tenemos con la Policía el gran desafío de acabar de una vez por todas con los remanentes del terrorismo y sus aliados del narcotráfico", remarcó.

El gobernante también dijo que la Policía Nacional cuenta con todo el respaldo del Gobierno en la lucha contra la criminalidad y enfatizó en la necesidad de actuar "con las armas de la ley", para enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado.

"Tenemos que actuar con firmeza, utilizando las armas de la ley para acabar con la delincuencia y la criminalidad en todas sus formas. Ni un mínimo de concesión a quienes actúan al margen de la ley, ni un mínimo espacio a aquellos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos", sostuvo.

Agregó que, por ese motivo, su Gobierno será "inflexible" con los elementos que deshonren la imagen de la Policía Nacional, ya que el otro objetivo es llegar a 2021 con "una Policía empoderada".

EN DEFENSA DE LA MUJER
Vizcarra reiteró, además, el compromiso de implementar un Centro de Emergencia Mujer en cada comisaría del país, con el fin de "prevenir la violencia contra las mujeres, brindar protección y atención a las víctimas con énfasis en los casos de alto riesgo".

El gobernante indicó que las comisarías deben ser la "primera línea de defensa" de las mujeres maltratadas y la "primera alerta para evitar los feminicidios y toda forma de violencia contra la mujer". 

Tags Relacionados:

Perú

Pacificación

Ir a portada