COPA AMÉRICA
Copa América

Martín Vizcarra oficializa la Política de Competitividad

El mandatario destacó la importancia de esta política para el futuro desarrollo de la población y de la economía.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

“Si no somos puntuales, no podemos ser competitivos”. Estas fueron parte de las palabras de apertura del Presidente de la República Martín Vizcarra , en línea con un casi estricto respeto por el programa de la presentación oficial de la ya anunciada Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) en el Centro de Convenciones de Lima.

El mandatario destacó que el PNCP permitirá generar un mayor desarrollo de la población y de la economía del país, enfocándose en diversos factores como el desarrollo productivo, la innovación, la generación de empleo, la institucionalidad y solidez de las entidades del Estado, entre otros aspectos.

“No hay estrategia de desarrollo productivo sin una base de conocimiento e innovación (…). El desarrollo competitivo solo será posible y duradero con el desarrollo de nuestra población”, precisó Vizcarra.

Esta política, como ya lo adelantó el mandatario, permitirá la creación del Plan Nacional de Competitividad, el cual estaría listo en marzo de este año y contará con el aporte de todos los sectores.

Además, Vizcarra se refirió a la recuperación económica que se ha observado en el último año: "En 2017 crecimos 2.5%. A partir de abril y mayo de 2018, comenzamos a superar ese rango". 

“El 2018 no es el año de las reformas y del referéndum, sino el año en el que logramos ejecutar el mayor nivel de inversión publica de la historia”, agregó.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada