Ministro señaló que hay dos opciones: resolver el contrato o modificarlo (Difusión)
Ministro señaló que hay dos opciones: resolver el contrato o modificarlo (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Transporte y Comunicaciones sostuvo en una entrevista radial que la suspensión de la firma de la adenda del Aeropuerto Internacional de (Cusco) es una medida que cautela los intereses del Estado.

"Lo que hemos hecho es cautelar los intereses del Estado, estamos en un ambiente en que se duda de todo" sostuvo el ministro Vizcarra en entrevista con RPP. Agregó que "el grupo que ganó la buena pro sí presentó el cierre financiero para presentar las obras, pero no lo consideramos conveniente para el Estado debido a los intereses."

El titular del MTC indicó que en su momento la Corporación Andina del Fomento (CAF) indicó que el contrato contenía inconsistencias y también un vacío contractual. Vizcarra admitió que "es un contrato ambiguo que se presta para interpretaciones, el contrato original era un mal contrato que era lesivo para el Estado".

Así, Martín Vizcarra indicó el Estado tiene dos opciones: resolver el contrato, que sería empezar de cero y hacerlo obra pública, pero llevaría al Estado a un juicio o modificar el contrato para hacerlo favorable ya que es lesivo porque no hay tope de intereses.

Más información