“El texto que ha sido aprobado ayer (lo) hemos pasado al Ministerio de Economía y Finanzas para que haga la evaluación correspondiente”, dijo Vizcarra. (Foto: EFE)
“El texto que ha sido aprobado ayer (lo) hemos pasado al Ministerio de Economía y Finanzas para que haga la evaluación correspondiente”, dijo Vizcarra. (Foto: EFE)

El presidente de la República, , afirmó este martes que el Gabinete Ministerial esperará el análisis que haga el sobre la reciente norma aprobada por el Congreso de la República que autoriza el retiro extraordinario de aportes a las administradoras de fondos de previsiones (AFP) a fin de decidir si se observa o no la referida ley.

El texto que ha sido aprobado ayer (lo) hemos pasado al Ministerio de Economía y Finanzas para que haga la evaluación correspondiente”, dijo hoy Vizcarra desde Lambayeque tras la entrega de títulos de propiedad.

El Parlamento aprobó ayer la medida que facultará a quienes no hayan registrado aportes por 12 meses consecutivos a acceder al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,200) de sus fondos de pensiones.

MIRA: Manuel Merino notificó a Martín Vizcarra que debate de moción de vacancia será el 9 de noviembre

El jefe de Estado indicó que el miércoles se discutirá y tomará una decisión en Consejo de Ministros, aunque recordó que la propuesta inicial del Ejecutivo era autorizar, como máximo, el retiro de 2 UIT (S/ 8,600) “para buscar un punto de equilibrio”.

Semanas antes, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, adelantó a medios extranjeros que el Gobierno sí observaría la norma y que, posterior a ello, el MEF haría una contrapropuesta al Congreso.

Sin embargo, Vizcarra fue enfático hoy al señalar que la decisión no es “individual”, en referencia a lo expresado por Martos.

Eso se determina, no es una decisión individual. Eso es una decisión colegiada que la tomamos en Consejo de Ministros y eso va a ser el día de mañana”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS