El presidente Vizcarra dijo que se requiere consolidar el crecimiento de la economía para generar recursos al gobierno. (Fotos: El Comercio/Andina)
El presidente Vizcarra dijo que se requiere consolidar el crecimiento de la economía para generar recursos al gobierno. (Fotos: El Comercio/Andina)

Las cifras de crecimiento de la economía peruana que se viene registrando mes a mes revelan un punto de inflexión, por lo que el resultado de este año superará el avance de 2,5% del 2017, señaló esta mañana el presidente de la República,

"El Perú está encaminado en la senda del progreso y desarrollo", dijo el mandatario. "Las cifras económicas permiten apreciar que ya se dio un punto de inflexión en tasas de crecimiento como país, que estaban bastante bajas [....] El resultado de abril (7,8%) y la proyección de mayo (por encima de 5%) y los meses sucesivos, nos permite asegurar que el crecimiento de este año será bastante superior al del 2017", agregó durante una reunión con representantes de gremios empresariales.

Vizcarra dijo que tasas de crecimiento económico como la del 2017 hace que la pobreza se incremente, y por ello -apuntó- se requiere alcanzar mejores resultados en relación a los últimos años.

En esa línea, el mandatario llamó a los gremios empresariales a trabajar coordinadamente con el Estado, en todos sus niveles de gobierno, para sentar las bases de un crecimiento económico sostenible que genere ingresos al país.

Dijo que esos ingresos serán empleados sin corrupción y permitirán atender a los sectores sociales con saneamiento básico y educación.

"Del esfuerzo compartido entre todos los peruanos vamos a tener el objetivo del país desarrollado que todos queremos. Esta reunión es muestra del esfuerzo común", subrayó.