Martín Vizcarra aseguró que el umbral del Impuesto a la Renta no va a modificarse

"Trabajadores remunerados que ganan cantidades que no son significativas para hacer Impuesto a la Renta no van a tocarse", dijo el mandatario en diálogo con 'Cuarto Poder'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la República Martín Vizcarra en diálogo con Cuarto Poder reiteró que a los trabajadores que menos ganan no se les va a afectar con el Impuesto a la Renta y aclaró que lo dicho por el ministro de Economía David Tuesta solo fue para el análisis. 

"Cuando se habló del tramo inafecto nunca se habló de que se iban a variar los umbrales. Es decir los umbrales que se tienen de qué remuneración paga Impuesto a la Renta nunca ha sido la intención de modificarlo", dijo el presidente Vizcarra y recalcó que Tuesta solo realizó "un análisis comparativo con otros países". 

"Los trabajadores remunerados que ganan cantidades que no son significativas para hacer Impuesto a la Renta no va a tocarse y eso ya está decidido por el gobierno", manifestó el mandatario de la República. 

SOBRE EVASIÓN TRIBUTARIA

El presidente Martín Vizcarra señaló que la evasión tributaria es uno de los mayores problemas para la recaudación, sin embargo la estrategia para combatirla es que los mismos trabajadores se convertirán en los aliados porque tendrán beneficios de deducción. 

"Queremos que los trabajadores que sí paguen Impuesto a la Renta en el deducible del IR incluya diferentes conceptos para que ellos, como van a tener una deducción que les va a beneficiar en su pago a la IR, puedan exigir a las empresas que les de su comprobante de pago y como eso lo usarán en beneficio propio, ellos ayudarán a ser los fiscalizadores de sus empresas", agregó en 'Cuarto Poder'. 

Ir a portada