Para tener un mejor posicionamiento, el negocio debe completar todo los datos en Google My Bussiness, (Foto: Pixabay)
Para tener un mejor posicionamiento, el negocio debe completar todo los datos en Google My Bussiness, (Foto: Pixabay)

Cada vez el entorno empresarial es más competitivo, por lo que la constituye un pilar para tener éxito en los negocios, sobre todo en esta época, en la que el Perú cuenta con más de 24 millones de usuarios en internet. En este escenario, conoce por qué es importante incorporar Google Maps en tu

En nuestro país, el sector empresarial está compuesto en gran parte por micro y pequeñas empresas (mypes) que desempeñan un papel esencial en la economía nacional. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), existen 3.1 millones de mypes formales, quienes representan el 21% del Producto Bruto Interno (PBI) y generan el 99% del empleo formal del país.

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Con respecto al panorama digital latinoamericano, el Perú ocupa el quinto lugar con 24.31 millones de usuarios de Internet, según un informe de Statista. Por ello, para emprendimientos con tiendas físicas, agregar su negocio a Google Maps se vuelve una estrategia esencial, ya que esta plataforma con más de mil millones de usuarios mensuales brinda una valiosa oportunidad para aumentar la visibilidad y alcanzar nuevos clientes.

Carla Follegati, country manager de Bsale, explica que estar presente en Google Maps ofrece numerosos beneficios para los negocios, entre ellos:

  1. Mayor visibilidad y alcance: Google Maps muestra información relevante sobre la ubicación, datos de contacto, imágenes y reseñas de otros clientes, lo que permite que más personas descubran el negocio.
  2. Generación de credibilidad y confianza: La presencia en plataformas conocidas, como Google Maps, aumenta la confianza de los usuarios, especialmente si encuentran reseñas positivas y contenido de alta calidad sobre la empresa.
  3. Mejora la experiencia del cliente: Los usuarios pueden verificar el horario de atención y las opiniones de otros clientes, lo que contribuye a una experiencia más satisfactoria.

Para aparecer en Google Maps, la experta recomienda seguir estos pasos y crear un perfil de empresa en Google My Business: el primero, es acceder a la página web con una cuenta de Gmail o selecciona la opción ‘Añadir tu empresa’, al hacer clic derecho en un punto del mapa en Google Maps. El segundo paso es completar la información del negocio, incluyendo nombre, tipo, categoría, dirección, etc. Por último, se debe seguir las instrucciones para verificar tu negocio.

Por otro lado, Follegati precisa que para mejorar el posicionamiento en la aplicación es fundamental seguir buenas prácticas, como completar toda la información en el perfil de Google My Business, utilizar palabras clave relevantes en la descripción e incluir imágenes de alta calidad del local y los productos. Es esencial interactuar con los clientes respondiendo a las reseñas y compartiendo contenido relevante.

Los emprendedores pueden aprovechar herramientas especializadas de gestión de ventas para conectar su tienda física y virtual, sincronizando los inventarios de ambos canales, mejorando la eficiencia y brindando una experiencia omnicanal a los clientes. Sin embargo, es importante evitar errores comunes, como proporcionar información incorrecta o desactualizada, no seleccionar las categorías de negocio adecuadas, utilizar imágenes de baja calidad, omitir palabras clave relevantes en el perfil y no prestar atención a las reseñas, especialmente las negativas”, comentó la country manager de Bsale.

Con una sólida presencia en Google Maps y una estrategia de marketing digital bien ejecutada, los emprendedores pueden potenciar su alcance, aumentar las ventas y fortalecer la reputación de su negocio.

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