/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Marketing Digital: Cinco estrategias para aumentar tus ventas online

Especialista brinda consejos de Marketing Digital y Comercio Electrónico para potenciar las ventas por Internet.

Imagen
Fecha Actualización
Según un estudio de Euromonitor Internacional, este año el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de comercio electrónico en toda América Latina. Además, advierte que, en los próximos cinco años, las ventas por Internet aumentarán en un 110% en nuestro país.
Al respecto, Gisela Camargo, directora de Educación Continua del instituto Certus, señala que este incremento deberá ir acompañado de buenas estrategias de marketing digital para lograr mejores resultados.
“La transformación digital ha cambiado positivamente la forma en que compramos o adquirimos productos y servicios. En consecuencia, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la industria del e-commerce en el Perú creció en 55 % durante el 2021 y movió 9,300 millones de dólares”, comenta Camargo.
Frente a esta tendencia, la especialista de Certus brinda 5 estrategias de Marketing Digital y Comercio Electrónico para aumentar las ventas online:
Optimiza tu tienda virtual. Lo primero que debes hacer es actualizar tu catálogo de productos o servicios, brindando siempre información clara y transparente. Luego, para un e-commerce efectivo, será clave optimizar la pasarela de pagos en tu tienda virtual, pues los clientes necesitan realizar transacciones seguras con tarjetas de débito, crédito o billeteras digitales.Genera promociones online: No hay nada más persuasivo que una oferta imperdible. Si quieres vender una determinada línea de productos, emplea estrategias de descuentos de acuerdo al volúmen de ventas que podrías manejar. Pero no todo tiene que ser rebajas, también puedes ofrecer delivery gratis o personalización de productos para impulsar tus ventas.Optimiza el uso de redes sociales. No es necesario invertir tiempo y dinero en todas las redes sociales al mismo tiempo; es mejor priorizar la red social más utilizada por tu público objetivo (Facebook, Instagram, TikTok, etc.) y alternar la pauta con contenido orgánico. De esta manera podrás alcanzar un mejor retorno de la inversión en publicidad digital.Apóyate en el videomarketing. Según Renderforest, los videos constituyen el 82 % de todo el tráfico en Internet, generando gran alcance e interacción. Por ello, recomiendo realizar videos con ofertas, opciones de regalo, testimonios o sorteos, para conectar con tu público objetivo.Marketing con microinfluencers. En redes sociales, los microinfluencers tienen una comunidad fidelizada de alrededor 10 mil personas. Busca generar contacto con ellos para que recomienden tu marca. Pero, antes de invertir en ellos, evalúa primero su perfil, el tipo de contenido que ofrecen y si su público es similar al tuyo. No siempre tienes que pagarles con dinero en efectivo, también puedes hacer canjes o convenios.
La especialista del instituto Certus asegura que, bien empleadas, estas estrategias pueden despegar las ventas de cualquier negocio. No obstante, recomienda a los profesionales, empresarios y emprendedores en general, capacitarse permanentemente para conocer las tendencias y herramientas del marketing digital.
En ese sentido, el Instituto Certus ha puesto en marcha el curso especializado en Marketing Digital y Comercio Electrónico, un programa de educación continua completo que permitirá a los participantes explorar y dominar las estrategias digitales de marketing más efectivas en un mercado cada vez más competitivo.
El curso inicia el 27 de mayo y se dictará de manera virtual. Para más información, ingresa a: https://www.certus.edu.pe/curso/marketing-digital-y-comercio-electronico/
VIDEO RECOMENDADO: