(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Banco Central Europeo (), , señaló hoy que el crecimiento de la es "débil" y que se mantienen las tensiones en los mercados financieros, lo que incrementó la "incertidumbre en la confianza" de los inversionistas.

Agregó que los datos disponibles confirman que la evolución de la inflación deberá mantenerse acorde con la estabilidad de precios, que es definida como una tasa cercana pero siempre por debajo del 2%.

Además, reconoció que de mantenerse las tensiones en los mercados, los niveles de inflación y crecimiento económico podrían verse también afectados, por ello, pidió enfáticamente una actuación decidida contra dichas presiones.

En ese sentido, Draghi solicitó seguir avanzando en la consolidación fiscal y dar nuevos pasos para fomentar la competividad y reducir el déficit en el bloque de la moneda única económica. "Es necesario mantener los esfuerzos y las reformas estructurales que son esenciales", sostuvo Draghi.

Asimismo, recomendó a los países con problemas financieros cumplir con las recomendaciones económicas formuladas por la Comisión Europea.