El mandatario español defendió su dura política de ajustes al déficit fiscal. (Reuters)
El mandatario español defendió su dura política de ajustes al déficit fiscal. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del gobierno español, , insistió hoy en Varsovia en que un eventual rescate financiero de España "no tiene ningún sentido", y reiteró su .

"España no va a ser rescatada. No es posible rescatar a España, no hay intención, no se necesita, y por tanto no va a ser rescatada", declaró Rajoy en una conferencia de prensa junto a su homólogo polaco, Donald Tusk. El mandatario español insistió en que una ayuda exterior "no tiene ningún sentido".

En esa línea, reconoció que "la situación es difícil", pero aseveró que su gestión "sabe lo que tiene que hacer" y está acometiendo "reformas".

Sobre los recientes comentarios del presidente francés y del primer ministro italiano , quienes se mostraron inquietos por la situación económica de España, Rajoy dijo que no quería "polémica" con ningún dirigente.

Anteriormente, Rajoy había descartado que su país esté en riesgo de quiebra y defendió las duras políticas de ajuste que aplica para reducir el déficit fiscal; además, negó que España vaya a ser intervenido, tal como sucedió en los casos de Grecia, Irlanda y Portugal.