La ex titular del (MEF) del Perú, , asumió el cargo de directora global de COVAX y directora de proyectos en Acasus, una consultora especializada en trabajar con gobiernos para la mejora de la salud y la educación de millones de personas.

Según el portal de la consultora suiza, María Antonieta Alva tendrá un trabajo relacionado a la plataforma COVAX Facility, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI) para garantizar un acceso universal a la vacuna contra el coronavirus.

Como ministra, [María Antonieta Alva] lideró la implementación del plan económico de Perú en respuesta a la crisis del COVID-19″, dice su presentación en medio de distintos trabajadores de la consultora. Además, resaltan en su presentación la experiencia adquirida en la “administración pública”.

MIRA: CADE Ejecutivos: Estas son las principales exposiciones de la primera jornada

La consultora Acasus, que trabaja actualmente en continentes como América, África, Asia, entre otros, indicó que el puesto que ocupará Alva en su equipo de destacadas personalidades es la de “Global COVAX Director & Project Director”.

Equipo de trabajo de la consultora suiza Acasus. En la imagen se observa a la exministra peruana María Antonieta Alva. (Captura de pantalla/Acasus).
Equipo de trabajo de la consultora suiza Acasus. En la imagen se observa a la exministra peruana María Antonieta Alva. (Captura de pantalla/Acasus).

El Poder Ejecutivo del Perú oficializó su salida del gobierno de Martín Vizcarra el pasado 10 de noviembre de 2020. María Antonieta Alva se mantuvo por poco más de un año en el cargo de la cartera de Economía y Finanzas.

Alva Luperdi asumió el cargo en octubre de 2019 en reemplazo del economista Carlos Oliva. Previamente, venía ocupando el puesto de directora General de Presupuesto Público del MEF desde el año 2017.

Recordemos que Alva estuvo al frente del manejo de la economía de nuestro país en medio de la pandemia del coronavirus. Entre algunas medidas que resaltaron durante su gestión aparece el plan Reactiva Perú y las fases puestas en marcha para la reactivación económica luego de una prolongada cuarentena para evitar los contagios de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

CADE Ejecutivos 2021 y cómo este puede ayudar a mitigar el populismo de las elecciones

TE PUEDE INTERESAR