Maple Energy espera cerrar pronto venta de unidades en Perú a Graña y Montero. (USI)
Maple Energy espera cerrar pronto venta de unidades en Perú a Graña y Montero. (USI)

espera cerrar a la "brevedad posible" un acuerdo para la venta de sus unidades en Perú a la local Graña y Montero, que recibiría la aprobación final en una junta de accionistas en noviembre, dijo su presidente ejecutivo Guillermo Ferreyros.

, que tiene negocios en los sectores de construcción y petróleo, dijo en octubre que el directorio de Maple Energy aprobó una oferta de G&M para adquirir total o parcialmente las subsidiarias que tiene en Perú, en una operación de unos US$48 millones.

"Maple sigue adelante para poder cerrar a la brevedad posible (el acuerdo) con G&M y Alcogroup", dijo Ferreyros a Reuters en una comunicación vía correo electrónico, desmintiendo versiones de medios de prensa sobre un rechazo a la propuesta de G&M.

La aprobación final al acuerdo debería darse en una junta de accionistas que se espera se realice en noviembre, afirmó Ferreyros. "Hay cierta documentación a completarse antes de llamar a junta", precisó.

Las acciones de Maple caían un 9.09%, a US$0.080 en la bolsa de Lima, mientras que en la bolsa de Londres retrocedían un 8%.

Maple Energy es una empresa energética que tiene en Perú activos y operaciones en etanol, petróleo y gas. La firma cotiza también en Londres.