En lo que resta del año, la actividad manufacturera mantendría una tendencia de recuperación y volvería a generar empleo formal hacia fines de 2018, pese a que en julio hubo una caída de 2.6% en el Perú urbano que, según el , comprende y las principales ciudades del país.

“Se comienzan a dar resultados favorables en la producción de bienes intermedios y bienes de capital, que todavía no generan mucho empleo formal (…). A finales de año ya deberíamos tener cifras positivas, más alentadoras”, dijo el viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, tras presentar el informe “Perú, ¿y cómo vamos?”.

El documento reveló que el empleo formal en el sector privado disminuyó 0.3% en julio debido al menor crecimiento económico de junio (1.94%), que habría impactado en los resultados del séptimo mes.

También se dio a conocer que al cierre de 2017, el 64% de los trabajadores del sector formal privado estaban contratados a plazo fijo, mientras que el 36%, a plazo indeterminado. Esto contrastó con la realidad de 2008, cuando la proporción era de 56% y 44%, respectivamente.

Al respecto, el ministro Christian Sánchez advirtió que esta situación reflejaría un alto nivel de contrataciones temporales para trabajos permanentes.

Por otra parte, el MTPE reportó que el ingreso promedio en 2017 fue de S/2,281.

TAGS RELACIONADOS