(USI)
(USI)

La experimentó una recuperación en los primeros tres meses del año, lo que le permitirá cerrar dicho periodo con un crecimiento de 3%, estimó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), .

En enero y febrero se pudo observar una ligera recuperación del sector en relación con lo registrado en los mismos meses de 2012, en que solo creció 1.3%, resaltó el ejecutivo.

"En enero la industria registró una expansión de aproximadamente 3% y en febrero mostró cifras similares, lo que nos hace prever que en marzo el crecimiento será positivo", comentó Salazar al diario El Peruano.

Pese a que estos resultados son importantes, Salazar aseguró que la industria aún se encuentra atrasada frente al crecimiento económico que registra el país.

"El Producto Bruto Interno () crece a tasas del orden del 6%. Para que nuestra industria pueda generar valor agregado, su crecimiento debe ser mayor, en uno o dos puntos porcentuales", aseveró.

También consideró que una medida importante para impulsar el crecimiento del sector es la revisión de la normativa tributaria y laboral para hacer más competitivas a las empresas.