Con S/6.812 por m2, Magdalena ha experimentado una revalorización de su precio por m2 en menos de tres años. (Foto: El Comercio)
Con S/6.812 por m2, Magdalena ha experimentado una revalorización de su precio por m2 en menos de tres años. (Foto: El Comercio)

Basta con hacer un recorrido por calles o avenidas como Pershing, Trujillo, por parte de la transitada avenida Brasil o por la tradicional Pérez Araníbar (antes Ejército) para corroborar el crecimiento vertical que en los últimos años ha tenido el distrito de , llegando a albergar, como sucede hoy en día, a decenas de edificios residenciales.

Y aunque por estos días, este distrito no registra la mayor cantidad de unidades disponibles para la venta entre los seis distritos que conforman la llamada Lima Moderna, sí posee el precio por metro cuadrado (m2) más alto, según se desprende del último reporte del mercado inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

FACTOR PRECIO

Con S/6.812 por m2, Magdalena ha advertido una revalorización de su precio por m2 en menos de tres años, llegando a experimentar un crecimiento de 24% en comparación con los S/5.494 que registraba hasta octubre del 2018, cuando Jesús María –con S/5.762– lideraba el ranking de precios en Lima moderna.

Incluso llega a superar con creces los S/5.854/m2 que por estos días registra la capital como precio promedio y desplaza claramente a los otros cinco distritos que conforman Lima moderna: a Lince (S/6.704), Surquillo (S/6.653), Jesús María (6.313), Pueblo Libre (S/5.595) y San Miguel (S/5.463).

Con un par de proyectos entregados en este distrito, Humberto Marín, subgerente comercial de Urbana Perú, sostiene que el incremento del valor por m2 en Magdalena encuentra explicación, entre otras razones, en la cercanía que tiene con un distrito como San Isidro.

“La zona límite con San Isidro, al igual que Linsidro, genera un valor adicional del precio por metro cuadrado en este distrito, además del importante desarrollo que ha logrado en los últimos años”, explica.

MIRA Vuelos entre Francia y Perú se reanudarán desde el 31 de marzo

De la misma opinión es Ricardo Arbulú. Para el presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, lo sucedido con Magdalena o Lince –que hoy tiene el segundo precio más alto en Lima Moderna– han impulsado el incremento del precio en toda Lima Moderna.

OFERTA ACTUAL

Hasta febrero último, según el último reporte de ASEI, Magdalena del Mar poseía un inventario de 1.804 unidades distribuidas en 53 proyectos a la venta, colocándose como el tercer distrito con la oferta más alta, detrás de Jesús María (2.716 unidades y 61 proyectos) y San Miguel (2.289 unidades y 50 proyectos), pero por encima de Lince (1.747 unidades y 51 proyectos), Surquillo (1.516 unidades y 41 proyectos) y Pueblo Libre (1.298 unidades y 35 proyectos).

En línea con lo sucedido con la revalorización de su metro cuadrado, también la oferta de unidades disponibles para la venta en este distrito se ha incrementado. Así mientras hasta octubre del 2018, Magdalena poseía un inventario de 1.268 unidades, en junio del 2019 la oferta disponible llegaba a 1.417 unidades distribuidas en 44 proyectos, con lo que el crecimiento resulta más que notorio.

Según el portal Nexo Inmobiliario, entre los 42 proyectos inmobiliarios que se ofertan a través de este portal, 20 se encuentran en fase de construcción (47,6%), 11 en planos (26,2%) y 11 para entrega inmediata (26,2%).

Y son Invent, Abril Grupo Inmobiliario, Desarrolladora, Blu, Cápac Asociados, Evergran Grupo Inmobiliario, V&V Grupo Inmobiliario e Icasa Constructora e Inmobiliaria, las empresas inmobiliarias que suman más de un proyecto en venta este distrito.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra: Somos Perú paga por "Plan de Gobierno"
Martín Vizcarra: Somos Perú paga por "Plan de Gobierno"