Desde setiembre próximo, Lumingo empezará a vender comida lista para servir y alimentos refrigerados. (Foto: GEC)
Desde setiembre próximo, Lumingo empezará a vender comida lista para servir y alimentos refrigerados. (Foto: GEC)

Las crisis también traen oportunidades, esto bien lo saben los emprendedores que, pese a la pandemia, han sabido reinventarse, adaptándose a nuevos canales de venta como el

En línea con ello -y considerando el importante despegue de las ventas por internet y que el 80% de nuevos emprendimientos fracasan antes del primer año por no saber cómo llegar a nuevos clientes- es que decidió emprender la segunda edición de su campaña “Súbete al mundo de la venta digital”, que busca captar más mypes a fin de que tengan mayor exposición de sus productos e incrementen sus ingresos sumándose a su plataforma.

“Los emprendedores son la base de la economía nacional y es necesario que las empresas más grandes articulemos acciones que les brinden soporte y herramientas para adaptarse a la nueva normalidad” señala Victor Vargas, gerente de Lumingo, marketplace del Grupo El Comercio.

Explica que esta iniciativa – que vienen trabajando de la mano del BCP, Qulqi y Wally E-commerce y que estará abierta hasta fines de octubre- captó en su primera edición más de 2.100 solicitudes, de las cuales 1.000 empresas ya son parte del portal y, ahora, la proyección es duplicar dicho número. “Hemos tenido casos de éxito que han multiplicado sus ventas hasta por 8 luego del primer mes de estar presentes en el canal y han logrado vender hasta S/ 100.000”, comenta.

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Sostiene que ser parte de Lumingo les abre la posibilidad a poder vender a nivel nacional; a olvidarse de los deliverys, ya que acceden a soluciones logísticas que permiten envíos directamente de sus almacenes al comprador; a ampliar su pasarela de pagos; acceso a créditos financieros, promociones y campañas del BCP, entre otros. A la fecha, el 90% de los ‘sellers’ de la citada plataforma son emprendedores. “Las pymes son el eje central de nuestro modelo de negocio. El crecimiento de sus ventas es también el nuestro, por ello no tiene ningún tipo de costo su ingreso” afirma Vargas.

RESULTADOS

Para este mes, el marketplace estima crecer hasta cuatro veces más que en agosto del 2019; mientras que para septiembre el incremento en ventas será de un 20% como mínimo respecto a agosto.

Este resultado, precisa Víctor Vargas, estará sustentado en sus diferentes acciones como el lanzamiento de su App; las alianzas con el Ministerio de La Producción, el foco en el servicio con sus canales de Whastapp y Mingo (su Chatbot que combina la inteligencia artificial) y la integración a sus filas de Mall Aventura, ya que ahora las tiendas de la cadena de centros comerciales pueden vender a través de Lumingo.com.

Además su impulso responde a la adición de nuevos sellers y categorías que seguirán potenciando. Así, desde setiembre próximo empezarán a vender comida lista para servir y alimentos refrigerados.

A la fecha, la firma ha logrado que sus categorías (como celulares, cómputo, hogar, televisores, entre otros) que durante la cuarentena se vieron afectadas se recuperen, superando los niveles de venta previos al confinamiento.

Concluye que a pesar de la apertura de tiendas físicas y el levantamiento de la cuarenta, la demanda de compras en su plataforma se ha mantenido. “Esto se debe a que el consumidor peruano definitivamente ha cambiado sus hábitos y ha descubierto en los canales de venta online no solo una opción de compra más rápida y cómoda, también una necesidad para salvaguardar su seguridad y salud”, enfatiza Vargas.

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