Tiffany cerró el primer semestre lastrada por el impacto de la pandemia con pérdidas de US$ 45,7 millones.
Tiffany cerró el primer semestre lastrada por el impacto de la pandemia con pérdidas de US$ 45,7 millones.

Tras haber llegado a un acuerdo para su venta y concretar así la mayor operación corporativa de lujo de la historia, la compañía estadounidense Tiffany solicitó aplazar por tres meses el cierre de su adquisición por parte del conglomerado francés LVMH, dueño de marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy, entre muchas otras, la cual debía completarse el pasado 24 de agosto.

Así, el límite para la transacción será el 24 de noviembre, casi un año después del anuncio de la compra. Con todo, la operación continúa sujeta a la aprobación de los reguladores de la Unión Europea, Japón, México y Taiwán, según ha explicado Tiffany en un comunicado remitido a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), informó el portal español Modaes.

Como se recuerda, esta operación ha tenido vaivenes en los últimos meses, después de que LVMH considerara adquirir la firma joyera por su actual valor en el mercado de valores, inferior a los US$ 16.200 millones ofrecidos inicialmente.

La última gran compra de LVMH en joyería fue Bulgari, que adquirió en 2011 por US$ 5.200 millones.

IMPACTO PANDEMIA

Tiffany cerró el primer semestre lastrada por el impacto de la pandemia con pérdidas de US$ 45,7 millones.

Solo entre mayo y julio, la firma encogió su beneficio un 67,6%, hasta US$ 59,7 millones, frente al resultado de US$ 184,3 millones del mismo periodo del 2019.


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